Ok, podrán decir lo que quieran… que son un Apple fanboy, que me gustan los Macs, iPhones, iPads y blah blah blah, pero lo cierto es que la estabilidad de Apple va mucho más allá de sus dispositivos.
Para quienes no lo sepan, la bolsa norteamericana pasó por unas semanas bastante críticas. Muchos problemas se confabularon para afectar con todo al mercado bursátil y prácticamente todo se derrumbó. Se habló de burbuja, de crisis, de corrección en los precios y muchas otras cosas.
Empresas que tuvieron buenos resultados vieron sus acciones desplomarse de la noche a la mañana. En lo personal me tocó sufrir (y no exagero!) con varias de ellas. Bah, ni siquiera los bancos se salvaron, a pesar de sus positivos resultados en los cierres de trimestres.
Eso se prolongó durante más de 3 semanas. Hubo pérdidas en el Dow Jones, Nasdaq y todo se comenzó a contagiar al resto del mundo (o al revés!).
Ya estaba perdiendo la fe, pero hubo UNA empresa que sirvió de salvavidas. UNA, que sólo se vió afectada en 2-3 dólares por acción (comparado a los casi 90 de Google o los aprox. 100 de Netflix) y que en ocasiones incluso subió, contradiciendo a todo el resto del mercado que caía libremente: APPLE.
Hoy, el mercado se recupera… ya no hay temor en la inversión y eso provoca que los que ayer cayeron, hoy van, en su mayoría, recuperando sus caídas (o si no pregúntenle a GoPro!).
Pero eso no es todo… ayer, Apple reveló sus resultados de ventas para el Q3 y simplemente deslumbró.
Las acciones subieron en un momento más de 3% fuera de mercado y, por supuesto, ahí estaba yo, muy atento para recibir los beneficios, nada más y nada menos que con 7 lotes de acciones, comprados desde hace tiempo (ver imagen de encabezado). 🙂
Apple, ERES GRANDE!