Después de casi 1 mes de que decidí tomar la aventura de Alibaba, la paciencia dio sus frutos y pudimos, finalmente, pasar por caja y cobrar.
Hay que decirlo, en un momento tuvimos que aguantar pérdidas más o menos fuertes (y hablo en plural porque no estoy sólo en esto), pero en el tiempo se fue arreglando y terminamos con números muy positivos. Tal vez no los que habría querido, pero positivos a fin de cuentas, con una ganancia de poco más de 4 USD por acción.
Pude haber esperado más… el rally navideño o la entrega de resultados, pero esto es trading y una compra que se mantiene ahí guardada, tampoco está generando ganancias reales hasta que se vende.
Ahora se viene el gigante APPLE, que tiene nada más y nada menos que la entrega de resultados trimestrales el próximo Lunes 20 de Oct. A ese le tengo confianza 100%.
Para quienes se inician en esto, recuerden estos números cuando se trata de Apple: 96-97 y 102-103… esos son los márgenes en que se mueve la acción de Apple normalmente. Para abajo es difícil que pase, pero para arriba… ;P Compren abajo y vendan arriba, así de simple 🙂
Otro dato: Un pajarito me contó que hay otra empresa que va a entregar resultados el mismo Lunes: Chipotle. Históricamente siempre les ha ido bien y se espera que las acciones se peguen un salto de entre 5% y 8% el mismo día de la entrega. Aún así, recuerden… esto es mercado, así que todo bajo su propia responsabilidad 🙂