5 Comments

  1. Tandersan

    No tenía ni idea la verdad. Compré la mayor parte del pc en PC Factory, incluso también recomendé harto esta empresa que hoy por hoy se ha posicionado en el mercado como la más relevante.

    Sin embargo tampoco me sorprende. El «libre mercado» imperante en Chile más la pequeñez de ese mismo mercado es propicio para que ocurran cosas así. No es la primera, no será la última, y casi todas las tiendas donde uno compra hoy en día cometen este tipo de «abuso» contra el consumidor, mientras el sernac es un expectador más, propicio para dar consejos por TV, pero ineficiente en la defensa del consumidor.

    Porque seamos claros, el mercado no se sustenta si el cliente realmente siempre tuviera la razón.

  2. Juan Carlos

    Hola he leido los comentarios y no voy a perder la oportunidad de decirles lo que me pasó el año pasado con PC-FACTORY.
    Resulta que compré un computador de escritorio que me salio $385.000.-, lo armaron y me fuy feliz a mi hogar, pues resulta que el computador no me duró ni 2 meses y se quemo, lo lleve a la tienda para reclamar mi garantia que era de 2 años, gran sorpresa me lleve cuando revisaron el equipo y me dijeron que se había quemado la target madre el procesador y la fuente de poder y peor aun que ellos no se hacian responsables por los daños ya que era por una sobrecarga de corriente y le hecharon la culpa a la compañia electrica «SAESA» en Puerto MOntt, pues no respondieron por lo cual queria que me devolbieran las partes quemadas para poder armar mi computador de nuevo.
    Les pedí un informe para poder reclamar a la compañia electrica y me derigí a ella, despues de una semna me llego una respuesta de la compañia diciendo que ellos no habian registrado ninguna anomalia de tensión en el sector por lo cual de ellos no era la culpa y que seguramente el computador estaba defectuoso. Volvi a PC-Factory a reclamar mis derecho de consumidor yhable con la jefa de la tienda y me dijo que la garantia no cubria sorecargas electricas y que nada se podia hacer.
    Frustado junté todas mis boletas he informes y me derigi al SERNAC y el SERNAR me dijeron que no se podia hacer nada.
    Cuento corto mi computador nuevo se me quemo, perdi $170.000.- y nadie respondio por nada. Por eso ya no compro mas en PC_FACTRY por que son unos sin verguenza estafadores y ladrones de mierda.

  3. carlos espinoza portilla

    mi caso esta explicado en facebook, ya que tampoco se han hecho responsables de un equipo que adquiri en la tienda de Viña del Mar y que viene con problemas de pantallazos y reinicio.La unica explicación que he recibido es que el servicio tecnico tiene la ultima palabra.Y si yo ¿ya no quiero ese equipo ,no estoy en mi legitimo derecho de exigir el reembolso de mi dinero?.
    El equipo ni siquiera ha sido usado, esto es desde el 30 de Junio hasta hoy.
    Ojala esto sirva para otras personas que con esfuerzo logran darles una alegria a sus hijos(as) no les suceda ningun percance.

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