Google anuncia el fin de Google Wave.

2 comentarios en “Google anuncia el fin de Google Wave.

  1. Me paso lo mismo llore hasta que me invitaron, lo abrí y… Nada pero nada que me inspirase a hacer algo en ese ambiente, una desilusión que creí solo mía pero ante esta noticia claramente fue la misma experiencia para muchos.

  2. Claudia, gracias por tu comentario.

    Yo creo que el primer problema que tuvieron (y que nunca enfrentaron como tal) fue la poca claridad con que se presentó el servicio.

    Osea, Wave era ‘algo’… nadie sabía muy bien qué, pero servía para tantas cosas que costaba mucho individualizarlo en una descripción concreta y fácil de entender.

    Además, me imagino que cuesta mucho que este tipo de servicios ‘agarren vuelo’ en poco tiempo, por mucho que sea Google el creador.

    Piensa en Twitter: cuando recién se lanzó, fue muy poca la gente que le dio pelota, porque de nada servía publicar “voy camino al trabajo” si los únicos que me leían eran personas de otros países que ni conocías.

    Twitter sólo despegó cuando se empezaron a armar comunidades con intereses en común, grupos de amigos, gente que se conoció en otros servicios y usaban Twitter como una herramienta adicional a su integración, etc.

    Después salieron los SmartPhones y listo, el uso de Twitter se fue a las nubes.

    Lamentablemente, la gente de Google nunca logró eso con Wave, pero mi opinión es que mucho de ese fracaso fue por culpa de ellos mismos, que nunca supieron definir bien un camino a seguir que fuese claro y fácil de entender para el usuario común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *