Probablemente me voy a arrepentir de escribir este post, pero no importa jajaja.
Soy Colocolino de siempre y no me gusta ver a nuestro archi-rival ganando copas… y es obvio. Aquel chuncho o cruzado que diga que le gusta ver que Colo-Colo gana una copa internacional o un campeonato, está mintiendo o pecando de hipócrita.
Lo admito, ayer yo era uno de aquellos que no quería que la U ganara la Copa Sudamericana. Si hubiese dependido de mí, habría sido una goleada a favor de los ecuatorianos y habría gritado y aplaudido cada gol de Liga de Quito hasta quedar afónico.
Y no me pidan que haga lo contrario cuando históricamente se ha hecho lo mismo contra el Colo. Fueron los de Abajo quienes compraron su entrada y asistieron al Estadio Monumental sólo para hinchar por Boca Juniors en semifinales de la Libertadores que el Colo ganó.
También fue Rivarola quien calificó públicamente la Sudamericana como una copa de cartón cuando el Colo llegó a la misma final hace unos años atrás… me pregunto si piensa lo mismo hoy cuando la levanta como su gran victoria. Y para qué hablar de wnes como Jhonny Herrera, que no ha perdido oportunidad de apuntar sus comentarios contra el Colo también.
Y ojo, en el Colo es lo mismo… osea, no soy tan iluso para pensar que los jugadores del Colo estuvieron hinchando por la U ayer, obvio.
Al final, no me vengan con ese cuento que la U representa a Chile… la U representa a la U y punto. Difícilmente puede representar a Chile si lo primero que hacen es refregar este triunfo en la cara de los archirrivales (y con todo derecho). La única que representa a Chile es la selección Chilena y a esa la voy a apoyar siempre.
A diferencia de otros, no necesito subirme al carro de la victoria de la U para sentirme campeón de algo. Supongo que es la necesidad de triunfo lo que impulsa a otros a hacerlo.
Hoy en su programa radial Hablemos en Off de Radio Duna, Nicolás Vergara hacía una alusión a eso y a la necesidad de muchos de sentirse ganadores, aunque fuese con un equipo rival. Según todas las encuestas, cerca de un 26-29% de los chilenos es de la U, sin embargo ayer había mucha más gente celebrando, responde a eso?
También retrató a los que están (o estamos) en la otra vereda… esa que no quería ver a la U levantando la copa. Graficó a esos hinchas como un símbolo de cierta madurez deportiva, precisamente por lo mismo, porque tenían sus propias victorias con sus equipos y no necesitaban de otro para asimilarlas como propias.
En Argentina, sería impensable ver a la hinchada de River Plate apoyando a Boca Juniors en lo que sea… de hecho, festejaron en grande cuando aquí en Chile los pacos les soltaron los perros a los jugadores de Boca. ¿Porqué? Fácil, porque son rivales y una victoria de Boca no convierte en ganadores a los de River y nunca lo hará.
En mi caso, es lo mismo… Aunque disimule e intente fingir, nunca voy a sentir una victoria de la U como propia. Tampoco una de la U.C. o de cualquier otro equipo que no sea el Colo. Sería hipócrita decir lo contrario. Si otros no lo sienten igual, es tema de ellos.
Es por esto que nunca los voy a apoyar, tal como nunca apoyaría a la competencia de la empresa donde trabajo, por mucho que sean chilenos también.
Habiendo dicho todo eso (y como para terminar con algo positivo jajaja), reconozco y admiro el nivel de juego que está teniendo la U en estos momentos.
Me es inevitable compararla con el Colo actual y llego a la triste conclusión que la U juega con una pasión que nunca le había visto antes. Mantienen el nivel de juego durante prácticamente todo el partido y siempre como si fuesen perdiendo… atacan, atacan, atacan… da lo mismo si van ganando 1×0 o 3×0… el ataque sigue.
Seguro aquí más de algún hincha azul va a decir que siempre han tenido esa pasión y blah blah… una cosa es tener pasión y otra que sean capaces de demostrarlo en el juego y, aunque les cueste reconocerlo, nunca habían tenido un nivel de juego como el de ahora… de lo contrario, no estaríamos hablando del primer triunfo internacional de la U.
El Colo, por su parte, no veo que juegue con la misma pasión, sino que con presión. Presión de demostrar que sigue siendo grande… que sus últimos dos partidos no fueron sólo suerte y que es capaz de demostrar un buen nivel para salvar el año.
Pero en fin. No apoyé a la U en esta copa y tampoco voy a fingir lo contrario 😛
Eso no quita que no pueda felicitarlos por el triunfo, porque sin duda es merecido. Nadie podría decir lo contrario si ganaron invictos con apenas 2 goles en contra y con varias victorias de visita.
Así que eso… disfruten su momento weones jajaja!